martes, 14 de junio de 2011

biografia

Cuando  yo era un niño me gustaba ir en la  escuela, cuando  cumplí 7 años me inscribieron  en la  primaria, cuando empezaron las clases me emocione´  tanto que ya me quería ir en la escuela
 Y después me pase en segundo  grado, yo y mis compañeros nos emocionábamos  tanto, el segundo grado nos pasó muy bien, y así nos pasó tan bien todos los grados  hasta  llegar en el sexto grado; cuando ya estamos en sexto grado ya me sentía muy feliz porque ya nos vamos a  graduar.
Y después me inscribí en secundaria, me puse nervioso cuando empezaron las clases en la secundaria porque no conocía a nadie  y no sabía en qué salón me voy, y después pasaron algunos días cuando conocí un compañero en mi clase y nos hicimos amigos y nos  llevamos bien.
Y así  paso el año, cuando pase en el segundo de  secundaria ya no me sentía nervioso porque  ya conocía mis compañeros, pero en el segundo de secundaria, casi no me fue  muy porque hacíamos muchas travesuras con algunos de mis compañeros                   pag1

Una vez nos castigó el maestro de geografía, porque hicimos  travesuras  en el salón, lo tiramos una silla cuando estábamos corriendo dentro del salón, mientras que el profesor estaba calificando trabajos,  y nos mandó a  llamar nuestros padres y así ya no volví a hacer travesuras con mis  compañeros.

Ya solo  faltaba  unos cuantos  meses para  terminar el segundo de  secundaria, ya nos queríamos salir de  vacaciones, cuando  Salí de  vacaciones ya no me preocupaba, como ya no tenemos tareas que hacer nos poníamos a jugar con mis  hermanos en las tardes  porque en el día trabajamos  con mis  hermanos  y mis  padres.   Cuando terminaron las vacaciones me emocione tanto  porque ya voy a terminar  la secundaria, y empezaron  las  clases, algunos  profesores nos dieron  muchos  trabajos.
Y lo hice todos  mis trabajos, en el primer bimestre me fue muy, cuando ya casi terminamos las clases, los maestros  y cuando ya solo nos falta tres semanas para  terminar las clases, vine a sacar la ficha para inscribir en el cobach, y  llego el día  dela graduación.

Y salimos  de vacaciones, trabaje durante todas mis  vacaciones, en el día tres de  agosto vine a inscribir en el cobach, y en el día 5 de agosto empezaron las clases.
En el primer día de clase me puse nervioso porque mis compañeros ya eran  los mismos de la secundaria, porque algunos  se fueron a estudiar en san Cristóbal.
Y yo me quede a estudiar aquí en tenejapa, algunos de mis nuevos compañeros me caen mal, porque me buscaban apodos y eso no me  gustaba, uno de ellos me pelee´ con ellos, pues así ya no me volvieron a buscar apodos, pero  hay  algunos de  mis  compañeros que  no son  así, y con ellos nos hicimos  amigos.

y nos pasó casi bien el primer semestre, porque me hice el amigo de mi compañero con quien tuve pelea, y terminaron las clases.
Cuando pase en cuarto semestre nos  cambiamos de grupo algunos de mis amigos se cambiaron de otros grupos. Y yo me fui en cuarto a, y ahí encontré nuevos amigos, en el segundo parcial me enfermé, falte casi tres semanas en mis clases y reprobé en una materia, aunque en el tercer parcial si pude pasar pero no complete mis puntos, vine a presentar el examen de extraordinario.
Así pude pasar en el quinto grado, en el quinto grado ya no reprobé y pude pasar en el sexto grado.




Cuando salimos de  vacaciones de La semana santa me fui a  visitar mis tio que viven en cruz  pilar cuando llegamos ahí, me fui con mis  primos  a nadar en el rio y  después fuimos a recolectar mangos,  tienen un gran  árbol de esa fruta, y  luego nos  llamaron a comer.
Y  luego regrese  en mi casa, cuando  llegue  en mi casa mis  padres  me mandaron a  trabajar en la  milpa.
Y cuando ya empezaron las  clases ya solo faltaban una semana para que  empiezan los  exámenes de  tercer  parcial, cuando empezaron los  exámenes ya no reprobé en  ninguna delas  materias, y luego empezaron las  clases para el tercer  parcial solo nos dieron una  semana de clases , algunos  maestros nos dieron  muchos trabajos, viene los exámenes de tercer  parcial, ya me estoy preocupando  mucho.

1 comentario: